viernes, 6 de noviembre de 2009

EEUU Y SU CRECIEMIENTO DEL PIB

Estados Unidos ha comenzado a salir de la crisis. El PIB creció en el tercer trimestre de este año un 3,5%. Esta subida ha sido debida al consumo de los hogares, las familias norteamericanas han aprovechado los dos programas federales que se crearon para iniciar la lucha contra la crisis:
a) El llamado "coches por chatarras" que impulsó la venta de automóviles en un 22,3%
b) Una deducción fiscal de 8000 dólares para aquellos que quisieran comprar una vivienda. Esto provoco la subida el inmueble en un 23,4%
Así mismo, se espera conseguir más beneficios y que estos datos sigan creciendo, ya que estas dos propuestas se hicieron con vistas a un largo plazo.
Podemos hablar de otro factor que ayudó a estos datos, y son las importaciones que también han crecido en un 14,7%, debido a la debilidad del dólar.

Ésta, me parece que es una muy buena noticia, sobre todo para Estados Unidos, pero también para los demás países desarrollados que están sufriendo esta crisis y que podían tomarle como ejemplo e intentar realizar otras medidas que satisfagan a los ciudadanos y que les faciliten la posibilidad, por ejemplo de obtener una casa con cierta facilidad


Si es verdad, que se está intentado hacer en otros países. Por ejemplo, en España se están proporcionando ciertas ayudas para la compra de los coches.
Creo que poco a poco y con una buena política de Estado, todos los países podrán salir de la crisis, yo supongo que lo que haría seria intentar subir algo los impuestos y por ejemplo quitar algunas ayudas, las que sean menos necesarias y quizá también bajaría algo las pensiones más altas. Intentaría promocionar el turismo, evitar ciertos gastos de dinero excesivo, como por ejemplo la creación de grandes estructuras, y destinar ese dinero ha ayudas para comprar pisos, ayudas para la creación de nuevas empresas que generan nuevos puestos de trabajo, etc.
Para Estados Unidos esto es una muy buena noticia, así como para sus ciudadanos y yo creo que debemos saber apreciar que han tenido una muy buena política y que han movido ciertos sectores importantes que dan mucho dinero.

1 comentario: