domingo, 29 de noviembre de 2009

UNIDAD EDITORIAL COMPRA UN 22% DEL PORTAL GLOBALIZA.COM

Esta noticia trata sobre la inversión que ha realizado Unidad Editorial en internet con la adquisición del 22% de Globaliza.com. Éste es el tercer portal español de anuncios clasificados inmoviliarios.

El tema de este noticia es la expansión de una empresa, la cual se ha realizado mediante una inversión en una web sobre anuncios del sector en el que ambas empresas trabajan.

Uno de los riesgos que suelen correr las empresas es invertir, y realmente no saben si con esa inversión van a perder o ganar muchos beneficios. Una cosa muy importante en la economía es la Bolsa, es el mercado de las acciones, por así decirlo. Las empresas venden acciones (pequeñas partes de su empresa), para obtener dinero. Normalmente, la gente las suele comprar cuando se encuentran a un precio asequible a su renta y con la esperanza de que estas suban y puedan obtener beneficios.

Yo creo que esta noticia, si se ha arriesgado Unidad Editorial a perder dinero es porque espera conseguir algún tipo de beneficio, bien sea económico o solo que se la conozca mas, o simplemente crecer y expansionarse. Global.com, habrá recibido una buena cantidad de dinero con la venta de esa parte de la empresa y tampoco es un porcentaje demasiado alto, por lo que Unidad Editorial no podrá absorverla y podrá conservar su identidad.
Yo creo que invertir en internet es una idea inteligente, ya que es un medio que está en expansión y que llega a millones de personas y ahora es la mejor manera de darse a conocer y de ofrecer publicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario