sábado, 9 de enero de 2010

la inversion publicitaria del sector publico se reduce un 25%

Los nueve primeros meses de 2009 se vieron rebajados en un 25% en cuanto a la publicidad, pasando de los 240,1 millon de euros en 2008 a 178,9.

Las Administraciones Autonómicas lideran el volumen de inversión publicitaria, con 73,2 millones de euros, aunque la Administración General del Estado recorta se acerca con una inversión de 70,5 millones. Las Administraciones Locales y las Provinciales invirtieron 28,8 millones y 6,3 millones de euros, respectivamente.

La Comunidad de Madrid lidera el ranking de Anunciantes de la Administración Autonómica, con una inversión de 14,4 millones de euros durante el periodo enero-septiembre de 2009. Esta cifra supone un recorte del 50,5% de la inversión con respecto al mismo periodo de 2008.


La noticia trata sobre la publicidad y la comparativa entre 2008 y 2009 y como se ha ido disminuyendo la inversion y es bien sabido que en el canal público TVE ésta ha sido eliminada por completo. Así mismo, la noticia nos desarrolla las administraciones que más dinero destinan a la causa de la publicidad.


La publicidad es un sector el cual mueve mucho dinero, dentro de cada empresa publicitaria los altos cargos son los que suelen llevarse la mayoria del dinero recaudado. Estas empresas destinan sus esfuerzos y presupuestos a anunciar productos y hacer que éstos sean capaces de venderse.

Si la inversion en anuncios está bajando esto es malo para las empresas publicitarias, ya que por descontado tendrán menos trabajo, mientras que para las personas que vemos la television podría ser incluso un tema de fiesta, ya que en años anteriores los anuncios eran abusivos en cuanto a cantidad y duracion.



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