lunes, 11 de enero de 2010

España sigue a la cola en la recuperacion de la crisis

La noticia trata sobre Europa y como poco a poco va saliendo de la crisis. España junto con Reino Unidos son los unicos paises que siguen presentando dificultades con una contraccion del PIB de un -3% España y un 0,2% Reino Unido.

El producto interior bruto (PIB) mide el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un año en un pais. El PIB mide el desempeño general de una economia y se halla sumando el consumo,la inversion, el gasto publico y la diferencia entre importaciones y exportaciones.

Que España se encuentre con este PIB quiere decir que las personas no han consumido demasiados bienes y servicios. Si las personas no consumen es principalmente porque la renta ha bajado o en muchos casos con la crisis la gente se ha quedado sin empleo por lo que tienen menos dinero para consumir bienes y servicios.

Para el Gobierno y las empresas que producen bienes y servicios es una mala noticia, ya que esto quiere decir que el país está empobrecido. Muchas empresas habran tenido que cerrar porque los clientes no compraban.

Yo creo que todavía nos queda mucho para salir de la crisis, ya que no se ha ayudado demasiado a la gente y además el paro sigue muy alto. La gente antes que comprarse caprichos intentará por ejemplo saldar sus deudas con el banco y pagar las hipotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario