jueves, 8 de octubre de 2009

La comision europea establece un minimo de un centimo para las emisiones de CO2 a partir de 2013


La comisión europea esta trabajando en la propuesta con la cual se pretende imponer impuestos a algunos sectores como la agricultura y el transporte. Con esto se pretende colaborar con la reducción mundial del CO2.
Dentro de los estados miembros, es Bruselas la que está trabajando para que se consiga introducir este nuevo impuesto.
Se fijara una carga mínima de un céntimo por kilogramo de CO2, este céntimo se verá añadido en los combustibles para la calefacción; en los combustibles para vehículos el impuesto puede ser entre uno y tres céntimos.
Por ultimo resaltar el acuerdo del Gobierno Español de la introducción de este impuesto "verde".

El tema principal de la noticia es la creación de un impuesto que se añadirá a los combustibles para que la gente tome conciencia y así conseguir una reducción de la emisión de CO2.

Yo creo que como todas las medidas que suelen tomarse, tiene su lado bueno y su lado malo, y afectará o no a las personas.
Tiene su lado bueno ya que, con las grandes cantidades que expulsamos de CO2 nos estamos haciendo daño a nosotros mismos y a nuestros vecinos, nos estamos envenenando; y así mismo estamos produciendo un gran calentamiento global. Otros efectos que posiblemente se disminuyan son el ruido de las calles y los grandes atascos, porque quizá con la nueva medida la gente se lo piense un poco más a la hora de derrochar combustible, usará más transporte público o compartirá coche para ir a trabajar.
El lado malo lo veo en que, con una subida de precio habrá personas que quizá no puedan permitírselo y realmente lo necesiten, como por ejemplo, calefacción en su casa en invierno. Creo que esta medida afectará a todos por un lado o por otro, tanto si usamos el coche como si no, porque seguramente que con la subida del combustible subirán los precios del transporte público.

La subida de los impuestos es una política de medidas, estos surgen de la potestad tributaria del Estado y normalmente para financiar sus gastos. Por lo que parece este impuesto va a ser permanete por lo que será un impuesto de tasa fija y así mismo es un impuesto plano o proporcional, ya que, no se tiene en cuenta la renta de cada individuo.

Después del pequeño intento por parte del Gobierno de nuestra toma en consideración del tema de la contaminacion, ahora como propuesta nos quieren imponer el pago de este impuesto. Es cierto que la gente parece que si no se la habla de dinero no se toma enserio los asuntos, pero no creo que esta medida llegue en el mejor momento, debido a la gran crisis que estamos sufriendo.
Creo que primeramente deberían tener más controladas esas fabricas que expulsan cada día grandes cantidades de gases nocivos y que éstas cambien sus maquinarias. Algunas no podrán abordar el pago, pero si se las podría dar alguna subvención.
Los coches cada vez suelen fabricarse más "limpios" así como el medio de transporte público, donde ya podemos ver algunos autobuses ecológicos.
El tema de cobrar un impuesto no me parece mal, pero realmente no creo que disminuyan mucho las cantidades de coches en las calles, ni el ruido...
Creo que se han percatado de este problema un poco tarde y que no se han molestado mucho en avisar, ni informar a las personas sobre el grave problema que sufriremos en un futuro, que puede que nosotros no pero sí nuestros hijos, así como futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario