domingo, 18 de octubre de 2009

LOS TRIPULANTES DE CABINA DE IBERIA ANUNCIAN CUATRO DIAS DE HUELGA

Los sindicatos de tripulantes de cabina han anunciado que van ha estar cuatro días de huelga debido a que "supuestamente" llevan cuatro años de congelación salarial, y además los ingresos de Iberia parece ser que en algunos de estos años han sido récord.
Iberia, por su parte, dice que la huelga no tiene sentido ya que se está negociando y que las propuestas de los empleados en cuanto al salario son inadmisibles.

En el lugar de los trabajadores obviamente es inapropiado que les hayan congelado los sueldos y más si es cierto que la empresa esta ingresando bastante dinero. En el otro caso, si la empresa no tuviera los suficientes ingresos, congelar los suelos para evitar que algunos trabajadores sean despedidos lo veo una buena solución, aunque si es cierto que cuatro años es un poco abusivo.
La empresa, quizá quiera que sus ingresos crezcan a base del abuso de congelar los sueldos sin razón a los trabajadores, pero quizá sea que realmente no puedan abordar esos gastos.
si los trabajadores se pusieran en huelga los perjudicados serian aquellas personas que usan el servicio de aviones que proporciona Iberia.
Yo creo que los trabajadores deberían negociar con la empresa y llegar a un acuerdo, siempre tratando de evitar la huelga, porque realmente los mas perjudicados serian los pasajeros pero también la empresa ya que lo mas seguro es que pierda dinero.

1 comentario:

  1. Gentuza u_u Menos mal que no tenemos que coger un avión para ir a la uni xD

    ResponderEliminar